Varios detenidos tras el robo en una vivienda de Villacastín

Fecha:

Compartir:

El robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Villacastín, en Segovia, fue el detonante para que la Guardia Civil detuviese a los presuntos autores de varios delitos.

A raíz de este suceso la Guardia Civil de Segovia procedió a la detención de tres personas, como presuntas autoras de los delitos de receptación, apropiación indebida, falsificación de documento público y falsificación de documento privado.

Primeras investigaciones

Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores hasta la localidad de Madrid, lugar de residencia del denunciante, averiguando que el presunto autor del robo podía ser una persona encargada de cuidar de la víctima.

Debido al estado de salud de la víctima, el detenido, habría abusado de su confianza para sustraerle las llaves de una vivienda ubicada en la localidad de Villacastín.

Además, le sustrajo un vehículo de su propiedad, documentación personal, tarjetas de crédito y  más de 1.500 euros en efectivo.

Vehículo vendido

Tras realizar varias comprobaciones, la Guardia Civil pudo concluir que el vehículo robado habría sido vendido a una tercera persona, quien de manera fraudulenta y a través de distintas empresas, se habría apropiado del mismo, incluso habría realizado el cambio de titular en la correspondiente Jefatura de Tráfico.

Para ello, y haciendo uso de la documentación personal sustraída a la víctima, se realizó la falsificación de un contrato de compra venta del vehículo, así como la solicitud del cambio de titular del mismo.

Detenidos

La investigación concluyó con la localización y posterior detención de dos personas en la provincia de Toledo y una tercera en la provincia de Madrid, así como la investigación de una cuarta persona que actualmente se encuentra huida en el extranjero.

Recuperado lo robado

Se pudo proceder a la recuperación del vehículo, así como del permiso de circulación del  mismo, el cual estaba a nombre de uno de los detenidos.

Tras el detonante del robo con fuerza en la vivienda de Villacastín, se han conseguido esclarecer seis delitos en las diferentes provincias de Segovia, Madrid y Toledo. 

Mientras, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...