Ampliación de las cuadrillas forestales en Segovia durante el verano

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia amplía las brigadas forestales para la lucha contra el fuego, este verano. Cuarenta y cuatro trabajadores desarrollarán trabajos forestales en los municipios de la provincia, comenzando esta semana.

De esta manera, a la prórroga de dos meses de las tres cuadrillas forestales en las que trabajan doce personas durante el invierno, se le sumarán treinta y dos trabajadores.

Contarán con una organización en siete cuadrillas y realizarán tareas enfocadas al mantenimiento y conservación forestal.

Estas cuadrillas tendrán como principal objetivo, prevenir incendios en la zona urbana-forestal.

Presupuesto

Para la contratación de las nuevas cuadrillas, la Diputación de Segovia cuenta con 530.000 euros de parte del programa ELMET 2022. Siendo 210.000 aportados por la propia institución y 320.000 subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Por lo tanto, la inversión total en las diez brigadas para el año 2022 es de 725.000 euros.

Las cuadrillas están coordinadas por un ingeniero técnico forestal y compuestas por un capataz y por tres o cuatro peones. Sitúan su base en los municipios de Ayllón, El Espinar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría y Santa María la Real de Nieva. Desde estos puntos, se trasladarán al resto de rincones de la provincia para llevar a cabo su labor.

Visita institucional

Esta mañana, las cuadrillas han sido visitadas por el delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, por la diputada del Área, Noemí Otero, y por Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación.

El presidente ha señalado que «estos equipos van a ayudar a los ayuntamientos a mantener limpio, conservado y en buenas condiciones para la prevención de incendios el interfaz urbano-forestal«. 

Además, Mazarías afirma, que «su contratación contribuirá a mejorar la situación laboral de jóvenes o parados y mayores de 45 años, que saldrán de las listas del paro a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de este programa ELMET «.

Noemí Otero apunta que «el trabajo que desarrollan las cuadrillas es esencial para nuestros pueblos. Contribuyen a la mejora de los espacios y las infraestructuras locales, además de favorecer la prevención de incendios y la conservación del entorno rural de Segovia«.

Publicidad

Artículos Relacionados

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...

Cómo emprender y consolidar un proyecto empresarial, ejes de esta jornada de la FES

La Federación Empresarial Segoviana (FES) acogió ayer la jornada informativa de Emprendimiento, Características y fomento del perfil emprendedor,...

La Asociación del Pico del Lobo denuncia que se continúe promocionando un festival «sin autorización» en La Pinilla

La Asociación Salvemos el Pico del Lobo ha presentado una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Cerezo de...

El Sindicato de Enfermería de Segovia denuncia las condiciones de los trabajadores de emergencias: «sufren calor extremo»

“La UME de Segovia y las UEnE de Cuéllar sufren calor extremo”. Así lo ha asegurado el Sindicato...