La polémica está servida, y los siniestros en la zona crecen. Según informaciones publicadas por la Agrupación Vecinal Robledo, desde el día 15 de junio, cuando comenzó a funcionar el nuevo carril de salida a la CL-601, el número de accidentes se sitúa ya por encima de la decena.

De esta forma, la acera añadida está provocando aparatosos golpes en la salida de la urbanización cuyo carril se ha visto reducido considerablemente, como ayer adelantaba Segoviaudaz.es 

«Ahora, realmente es peligroso, principalmente en las primeras horas del día cuando la sombra de un árbol en la acera añadida hace nula la visibilidad»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a las manifestaciones de la agrupación vecinal, a través de su blog, en menos de un mes el número de accidentes se ha disparado.

«En los tres primeros días, tres accidentes», pero, la agrupación no quiere «quedarse solo en la polémica», sino que, «queremos encontrar una solución».

Propuestas

Desde el colectivo consideran desacertado este añadido a la acera y opinan que el número de accidentes se reduciría si pusieran una señalización acorde a la dificultad del trayecto. «Una señal, unas marcas o un poco de pintura sería suficiente».

Además de en esta zona, los vecinos de Robledo se quejan de diferentes lugares del municipio en los que la señalización no es suficientemente clara o, en algunos casos, inexistente.

De hecho, el pasado domingo, un vecino se encargó de señalizar el nuevo bordillo con unas marcas hechas con un spray de pintura.

Descontento vecinal

Por todos estos acontecimientos, la Agrupación Vecinal Robledo lleva varios días mostrando su descontento con la gestión a este respecto del Ayuntamiento del municipio, concretamente, por las obras de modificación a la entrada de la urbanización y por la instalación de la gasolinera.

Por ello, instan al Consistorio a tomar una solución «cuanto antes», puesto que ha quedado demostrado que el «nuevo carril» supone un peligro para los vehículos y sus conductores.