El Ayuntamiento de Valverde Majano ha dado un nuevo paso para hacerse con el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil que salió a subasta y que se encuentra en estado de ruina, según información recogida de la web www.valverdedelmajano.com
Cumpliendo los acuerdos de las negociaciones, el Consistorio ha adelantado un 25 por ciento del precio de adjudicación directa, como obligación previa a la adjudicación. El Ministerio de Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, ha tomado en consideración la oferta municipal, y ha dado su visto bueno.
De este modo se ha requerido al Ayuntamiento para que aporte un anticipo a modo de garantía provisional y en próximas fechas podría hacerse efectiva la adjudicación definitiva. Con esta tramitación, el ayuntamiento pretende habilitar el edificio en ruinas y darle una utilidad para lo que previamente habrá que proceder a su saneamiento.
El Ayuntamiento intentó que el edificio revirtiera al patrimonio municipal pero los tribunales de Justicia señalaron que el inmueble no pertenecía ya al municipio, y por tanto, el Estado lo puso en venta. Tras varios anuncios de subasta, se quedó desierto en todas las ocasiones. El Ayuntamiento negoció con la Gerencia y logró un precio sensiblemente inferior al de la subasta.
Foto: Estado actual del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Valverde del Majano