La Sala de Actividades de los Apartamentos Intergeneracionales “Rector Luis Suárez” acoge un acto protocolario de saludo a las personas mayores y jóvenes universitarios participantes en las iniciativas intergeneracionales puestas en marcha entre la Universidad de Valladolid – a través de su Secretariado de Asuntos Sociales – y el Ayuntamiento de Valladolid – a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda.

Al acto de recepción asisten, entre otros, Isabel Vicente, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UVa; Henar Herrero, directora de Acción Social de la Universidad de Valladolid; Cristina Vidal, concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, y César Alonso, gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda ( VIVA).

El de los pisos intergeneracionales “Julián Humanes” es un programa creado tras la firma de un convenio, el 5 de diciembre de 2006, entre la UVa y el Ayuntamiento de Valladolid, por el que 3 de los 17 apartamentos de propiedad municipal situados en la C/ Julián Humanes serían ocupados por universitarios, con exención de renta salvo los gastos de consumo y de comunidad; a cambio, los estudiantes habrían de realizar tareas de apoyo al resto de los usuarios de los pisos tutelados, que serán personas mayores. Por su parte, los de la C/ Rector Luis Suárez derivan de otro convenio firmado el 18 de mayo de 2009, por el que 5 de los 24 apartamentos de propiedad municipal situados en la C/ Rector Luis Suárez serían ocupados por universitarios, debiendo éstos abonar una renta de 150€/mes más los gastos de consumo y de comunidad.

Esta oferta doble no sólo facilita el acceso a la UVa a los estudiantes procedentes de otras ciudades, sino que recalca el compromiso de la institución académica con la sociedad en la que se inserta, especialmente con el colectivo de las personas mayores. La UVa se sitúa así como una de las más innovadoras de España en materia intergeneracional.