Renfe reforzará con más de 16.000 plazas adicionales los trenes que comunican las capitales de Castilla y León con el resto de España entre los días 22 de diciembre y 17 de enero con motivo del periodo navideño. La oferta en los trenes de Media Distancia que circulan por la comunidad autónoma aumentará en 8.461 plazas, mientras que la de los trenes de Larga Distancia lo hará en 8.140. Renfe reforzará de manera especial los trenes que tengan Madrid como origen o destino.

Durante el periodo navideño, en cual se produce un incremento considerable de la demanda, Renfe reforzará con 16.601 plazas adicionales los trenes de Castilla y León. Los trenes de Media Distancia se verán reforzados en las siguientes relaciones: León-Palencia-Valladolid-Madrid (3.240 plazas), Salamanca-Ávila-Madrid (2.730), Madrid-Ávila-Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria (2.160) y Valladolid-Santander (331). La gran mayoría de los trenes que realizan estos trayectos circularán en doble composición.

En los trenes de Larga Distancia, Renfe ofrecerá más de 8.000 plazas adicionales. El Trenhotel “Rías Gallegas” que conecta Galicia con Madrid y que tiene paradas en Zamora y Ávila verá incrementada su capacidad en 5.280 asientos. El Alvia Vigo-Barcelona, que transita por León, Palencia y Burgos tendrá un refuerzo de 2.380 plazas y los Arco entre Galicia y País Vasco, con paradas en León, Palencia y Burgos, de 480.