Una terapia para equilibrar cuerpo y mente

Fecha:

Compartir:

Reiki es una técnica de sanación que no tiene nada que ver con religiones ni con creencias. Sirve para reencontrar algo que el ser humano ha perdido: la canalización de la energía y la capacidad de sanarnos a nosotros mismos y a los demás. La persona tiene su cuerpo físico, pero también un cuerpo emocional y energético. El reiki es una técnica para reestructurar el campo energético cuando no está en sintonía ni armónico. Al practicarlo se aprende a canalizar la energía exterior, que pasa por uno mismo y sale por las manos. Es como una batería.

De esto tratará hoy el ciclo de conferencias que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en colaboración con la Fundación Científica Colegio de Médicos de Segovia, y que se desarrollará todos los miércoles de febrero, en la Sala Caja Segovia a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Coordinadas por D. Juan Manuel Garrote Díaz, Presidente del Colegio de Médicos de Segovia, las charlas que se imparten en este ciclo pretenden, como en ediciones anteriores, acercar al ciudadano temas relacionados con la salud, desde perspectivas a veces innovadoras, a veces tradicionales, pero siempre intentando aportar respuestas para el bienestar físico y psíquico de los ciudadanos.

La charla lleva por título “Reiki, terapia de reestablecimiento de energía y salud” a cargo de la Dra. Paloma Luquero, Médico de Atención Primario y Endocrino. Es Diplomada en la Asociación de Servicio Reiki, y explicará como esta técnica de sanación relaciona el cuerpo físico, el mundo mental-emocional, el espiritual y el campo energético buscando un equilibrio entre todos estos campos que nos hará recobrar la salud plena.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...