‘Valle Salvaje’, una serie rodada en Segovia, será la primera serie diaria global que se emitirá para todos los territorios de habla hispana, informa RTVE.
Según reseña la plataforma en su web, «un acuerdo pionero entre Bambú Producciones en asociación con RTVE y NETFLIX posibilita valores de producción nunca vistos en una ficción diaria».
De hecho, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, reivindica que «Las series diarias se han convertido en un pilar indispensable en nuestra estrategia de ficción, mostrando un gran rendimiento en lineal y bajo demanda”. Y destaca la calidad de ‘Valle salvaje’. “Es la mayor apuesta para una serie diaria jamás realizada en este país, con unos valores de producción propios de una serie de Prime Time. No se nos ocurre un socio mejor que Netflix para llevar a cabo esta aventura. Además, contar con el mismo equipo de ‘La Promesa’ es una garantía de éxito”.
Rodada en Segovia
‘Valle salvaje’,’ por Josep Cister Rubio (‘La Promesa’), trasladará a los espectadores a 1763 donde Adriana Salcedo de la Cruz se ve obligada a dejar la Villa de Madrid y a viajar al norte de España con sus hermanos para cumplir con su compromiso de matrimonio, pactado en secreto, describe la web de RTVE.
«Debe acudir al encuentro con su prometido, un hombre al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Allí su vida cambiará para siempre. Conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre».
Protagonizada por Rocío Suárez de Puga, Manuela Velasco, José Manuel Seda, Mari Paz Sayago, Chechu Salgado, Marco Pernas, Sabela Arán, Nacho Olaizola, Miren Arrieta, Iván Renedo, María Redondo, Emma Guilera, Mateo Jalón, Toni Salgado, Marina Sabadell, Alejandro Bordanove y Loren Mairena, la serie refleja el papel de la mujer en el siglo XVIII. Además, se da la circunstancia de que muestra «una época de nuestro país nunca representada en una ficción diaria».
El rodaje de esta ambiciosa producción comenzó en abril y se desarrolla entre dos escenarios de Segovia y Madrid.
Dos grandes palacios en La Pinilla
La estación de esquí segoviana de La Pinilla se convirtió en la espectacular localización de la serie. Allí se construyeron «dos grandes palacios de 6.000 m2 en este enclave montañoso único», resalta RTVE, para sumergir al espectador en 1763, la época de Valle Salvaje, que «llegará muy pronto».