El Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia) celebrará una marcha mañana domingo en recuerdo de Ana y Carlos, la vecina que fue asesinada junto a su hijo a manos de su marido, que posteriormente se suicidó, el 13 de enero de 2011. La que tristemente se convirtió en el primer caso de violencia de género de aquel año, será recordada nuevamente en 2013 a través de esta marcha que comenzará a las 10:30 horas en la Plaza Mayor y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia (AMIS).

La inscripción de la marcha, realizada en colaboración con el Club Deportivo San Medel de la localidad, del que eran socios los desaparecidos vecinos, tendrá una cuota voluntaria que podrá empezarse a formalizar a partir de las 9:30 horas. Fuentes del club destacaron en declaraciones a la agencia Ical que «queremos recordar a Ana y a Carlos y mostrar nuestro más profundo rechazo a la violencia de género».

Tanto la mujer como su hijo participaban asiduamente en las marchas que cada segundo fin de semana de cada mes organiza el club. Por este motivo la asociación deportiva nacida en 2005 quiso rendirles homenaje dedicándoles la primera marcha del año que corresponde con el «triste» aniversario de su asesinato. Esta será la segunda marcha en su honor en la que se intentarán recaudar fondos para la organización segoviana en contra de la violencia machista.

La marcha contará con un recorrido de 8 kilómetros y una duración estimada de dos horas y media. Desde la Plaza Mayor de Torrecaballeros, la ruta se dirigirá hacia la Cañada Real Soriana por el paraje de la Colada de los Camochos para regresar a la localidad segoviana por el núcleo de Cabanillas del Monte. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de caldo y tajada para reponer fuerzas.