El Comité de Empresa de La Casona del Pinar, en El Espinar, celebran este sábado una marcha contra el cierre de este alojamiento rural, dependiente de la Fundación Siglo tras la desaparición de Sotur, con el propósito de evitar el despido de sus 47 trabajadores. Desde las diez de la mañana, un centenar de personas han recorrido el trayecto que separa la Plaza de la Constitución de El Espinar, en Segovia, con la Casona, en un recorrido que transcurrió por la N-VI y que, entre vítores, mostraba el rechazo de empleados y vecinos del municipio contra el cierre.

En declaraciones a Segoviaudaz.es, la presidenta del comité de empresa, Carmen Roldán, aseguró que los empleados, cuando dejaron de ser depender directamente de la Junta de Castilla y León para convertirse en empleados de la Sociedad de Promoción del Truismo de Castilla y León (SOTUR), firmaron una clausura para, en caso de que se produjera su disolución, evitar su despido y continuar siendo empleados del Gobierno regional. Ahora, según la versión de la presidenta del comité de empresa, cuando Sotur se ha fusionado con la Fundación Siglo, «el compromiso debe mantenerse». En este sentido, mostró la importancia que los 47 puestos de trabajo tienen para el municipio, muy castigado por el desempleo.

Roldán aseguró que los trabajadores afectados se sienten muy respaldados tanto por el pueblo como por los politicos locales aunque mostró su disconformidad con las gestiones que se están efectuando por los procuradores regionales. Además, reclamó la necesidad de invertir en turismo como una parte esencial de la Cultura de Castilla y León ya que, a su parecer, la Junta debe valorar el Turismo como una inversión y no como un gasto.