Para trasladar y compartir con los jóvenes lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y desde otras instituciones o colectivos, y para conocer directamente su opinión sobre el fenómeno de inmigración, se están llevando a cabo las primeras Jornadas de Juventud e Inmigración. Pero, además, el objetivo de estos encuentros es hacer ver a la población más joven que ellos pueden actuar directamente en los procesos de integración, promoviendo el desarrollo y protección de sus derechos.

Este miércoles, a las 19:00 horas, comenzará una mesa redonda en la que intervendrán Fernando Martín (coordinador del Centro de Menores ACCEM), Mª Paz Pardillos (pedagoga y técnico de infancia y juventud de Caritas Segovia), Sergio Arranz (coordinador de proyectos Enproceso Iniciativa Social), Roberto Monjas (profesor de la UVA) y José Vargas (presidente de la Asociación de Peruanos en Segovia); actuará como moderador, Antonio López (director de la UNED de Segovia).

El jueves, a las 18:00 horas, Oscar Caballero (educador de calle) hablará de las “Iniciativas para la inserción sociolaboral” y a las 19:00 horas Rafa Herrero y Dj Shem se ocuparán de “Los orígenes del movimiento HIP_HOP”. Las jornadas finalizarán, a las 19:30 horas, con una sesión de HIP-HOP.