Seguro que muchas veces te has planteado cómo ayudar a los demás, y en la mayoría de las ocasiones es más fácil de lo que piensas.

¿Cuánta ropa tienes en el armario que no te pones?

¿Has pensado que puede ser de gran ayuda para los demás?

A veces, con un simple gesto podemos mejorar la calidad de vida de algunos colectivos.

Muchos segovianos ya lo saben y han depositado su ropa usada en los contenedores morados distribuidos por la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación contra la Violencia de Género el pasado mes de junio, para recoger prendas de vestir en desuso por los dueños con el fin de recaudar fondos para las mujeres víctimas de malos tratos.

Este simple gesto ha posibilitado que la Asociación contra la Violencia de Género haya recogido 31.635 kg de ropa usada desde el inicio de la campaña en junio.

Los beneficios obtenidos tras el reciclado y la venta de la ropa se destinan a programas de apoyo y financiación a las víctimas de malos tratos, lo que incrementa el valor de esta propuesta, a la que se han sumado tres nuevos contenedores en los últimos días.

Así, a partir de ahora más vecinos podrán colaborar en la propuesta de reciclado de prendas, ya que la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado la colocación de dos contendores en los barrios de El Salvador y San Lorenzo a los que se suma un tercero en la Plaza Alto de los Leones.

La iniciativa permite a los ciudadanos no sólo colaborar con el cumplimiento del fin social de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, sino que posibilita el reciclado de materiales hasta ahora depositados en el punto limpio de la ciudad, mejorando el tratamiento ecológico de residuos.

Contenedores

En la actualidad existen 21 contenedores, de más de dos metros cúbicos de capacidad cada uno, para la recogida de ropa usada, repartidos por los barrios de la ciudad, la entidad local menor de Revenga y los barrios incorporados de Fuentemilanos, Madrona, Hontoria y Zamarramala.

En estos contenedores se puede depositar cualquier tipo de ropa, tejido o calzado, independientemente del estado en el que se encuentre.