La empresa segoviana Monte Nevado, que en el año 1991 salvó de la extinción la raza porcina Mangalica con la que elabora productos curados, ha traído a la localidad de Carbonero el Mayor a los primeros cinco ejemplares de la raza, que se encuentran alojados en la granja Naturbuey. La cabaña de producción del Mangalica se encuentra en Hungría, lo que dificultaba la posibilidad de disfrutar en vivo de la observación de las características morfológicas del animal. Sus características permiten equipararle al cerdo ibérico.
El objetivo de la empresa es poder mostrar el animal tanto a profesionales como a curiosos, y que disfruten del aspecto del Mangalica y sorprenderles con la lana y el pelaje que cubre al curioso cochino. “También disfrutaremos en la observación de las inconfundibles hechuras, que nos transmite la clara e inconfundible información de que nos encontramos frente a una maravilla de la naturaleza, que nos proporciona una materia prima de la más alta calidad y que nos permitirá elaborar un producto único en el mundo y de calidad sensorial insuperable”, explicaron fuentes de la empresa.
La empresa segoviana, fundada en 1898, elabora y comercializa los productos Monte Nevado, y desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración de un jamón de lenta y larga curación, sinónimo de calidad, convirtiéndose así en la referencia como empresa de confianza de todos los profesionales y consumidores.