Si ya es un logro ser seleccionado para participar en ARCO, hacerlo por segunda vez consecutiva es una proeza.
Es el caso de Fontanar Ediciones. Bajo su paraguas se mostraron el pasado año ediciones de artistas de la talla de Luis Moro, Juan Carlos Mestre, Manuel Dimas, Alexandra Domínguez, Isabela Lleó, Santiago Rodríguez del Hoyo, Leyre Montes, Javier Ayarza y Manuel Oyonarte.
Algunos de ellos repiten este año con nuevas ediciones: es el caso de Santiago Rodríguez del Hoyo, Isabela Lleó, Manolo Oyonarte y el segoviano Luis Moro, quien fue galardonado con el Premio de las Artes de Castilla y León el mismo día que finalizaba la pasada edición de ARCO Madrid, culminando así un año lleno de éxitos con dos exposiciones en el Museo Esteban Vicente de Segovia y la Real Fábrica de Cristales de la Granja, y cuya carrera siempre ha estado muy ligada a la de Fontanar.
La repercusión de la presencia de Fontanar Ediciones en la feria fue notable, con distintas menciones en prensa digital y escrita, además de entrevistas en radio y televisión.
Además, una de las grandes bazas de Antonio Sánchez García, propietario y alma de esta editora, es la presencia en la 43 edición de ARCO de José Manuel Ciria y Nacho Zubelzu, las dos nuevas incorporaciones al elenco de artistas que ya mostraron sus obras el año pasado.
José Manuel Ciria es uno de los referentes más destacados de su generación y una de las mayores figuras de la pintura de nuestro país de los últimos treinta años con una gran proyección internacional. Llega a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid para mostrarnos sus Palabras de vidrio, que presentará el domingo 10 de marzo a las 2 de la tarde en Foro Arco, a través de una charla coloquio con los prestigiosos críticos de arte Fernando Castro Flórez, Carlos Delgado Mayordomo y Julio César Abad.Por su parte, el cántabro Nacho Zubelzu, marcado por su fascinación por la naturaleza y un espíritu nómada, es un artista que complementa su trabajo como pintor, fotógrafo y escultor sin marcar una línea divisoria entre ellas, sino más bien complementándolas.
Del 6 al 10 de marzo las obras de todos estos artistas podrán contemplarse en el stand 7C29, dentro del pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.
Además de estos dos últimos años en ARCO Madrid, la editora repetirá en mayo en ARCO Lisboa y el próximo otoño estará presente en FIG Bilbao.
Eso sí, sin olvidar ni dejar de lado su trabajo diario en la localidad de Riaza. El arte, lejos de lo que muchos puedan pensar, está al alcance de todos, asegura Antonio, por eso, desde el medio rural intento que se valore y acercarlo a la población, aunque a veces es complicado. Me siento muy orgulloso de volver a llevar a nuestros artistas a ARCO, es un reconocimiento al esfuerzo de todos estos años.