Asamblea 8m Segovia convoca una manifestación

Fecha:

Compartir:

Desde la asamblea 8M de Segovia han organizado varias acciones para la jornada reivindicativa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, estas son algunas de las actividades programadas:

– A partir de las 12:00 hasta las 14:00 horas, habrá una concentración y actividades con diversos colectivos y centros educativos en la Plaza de San Martín, lugar simbólico para las mujeres segovianas desde la huelga feminista de 2018.

– La manifestación será por la tarde, saldrá a las 19:00 de la rotonda de la Trashumancia (la «rotonda del pastor»), avanzando por Conde Sepúlveda, Ezequiel González y la Avenida del Acueducto hasta la Plaza del Azoguejo. Es el mismo recorrido que en 2023.

Además, el sábado 9 de marzo habrá un concierto-fiesta feminista en Octavo Arte (La Lastrilla). Será a las 20:30 con los grupos Lavanda y State Atento.

El lema elegido por la asamblea para este año es: «MÁS FEMINISMO, MEJOR SOCIEDAD», con la intención de reivindicar el importante papel del feminismo como movimiento que más ha contribuido a transformar la sociedad hacia un lugar más habitable para las mujeres, para los hombres, para las niñas y niños y para los colectivos vulnerabilizados por razón de su identidad u orientación sexual.

La Asamblea 8M hace un llamamiento a toda la sociedad para exigir que no se dé ni un solo paso atrás en los avances feministas conquistados con tanto esfuerzo y se siga avanzando hacia esa sociedad de relaciones igualitarias, libres y basadas en el respeto, beneficiosas para todas las personas.

Igualmente la Asamblea 8M de Segovia continúa reivindicando:

  • Que se pongan en marcha todas las medidas preventivas, de educación igualitaria y de sensibilización necesarias para acabar con la violencia machista.
  • Que se garantice el derecho al aborto sin riesgos, libre, gratuito y en la sanidad pública en cada provincia.
  • Que el trabajo de cuidados no siga recayendo mayoritariamente sobre las mujeres y se cree un sistema público de cuidados.
  • Contra la feminización del trabajo precario, contra la brecha salarial y la brecha en pensiones.
  • Por una sociedad de convivencia en igualdad entre todas las personas, sea cual sea su procedencia e identidad u orientación sexual.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...