Una concentración en Segovia mostró hoy su apoyo al rapero Pablo Hasel y rechazó su encarcelamiento, tras la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 28 de enero. La protesta, que se sumó a los actos en más de 45 poblaciones de España, se celebró en la plaza del Azoguejo a los pies del acueducto, bajo una fina lluvia.
Asimismo, se exigió «libertad» para el rapero, la derogación de la ‘Ley Mordaza’ y que se detengan los ataques a la libertad de expresión». Diferentes colectivos sociales, políticos y culturales de Segovia participron en la concentración para mostrar su rechazo a la persecución que sufren en el Estado español artistas que denuncian los abusos de poder”.
«Es una cuestión de higiene democrática que las instituciones preserven y legitimen la labor creativa de los artistas con espíritu crítico que, a través de libros, películas o canciones, hablan con voz propia, se expresan sin mordazas y opinan políticamente ejerciendo un derecho civil básico como es la libertad de expresión», añadieron en un comunicado.
De esta forma, reclamaron la retirada de todos los cargos presentados en contra del rapero y llamaron a la movilización de todas las organizaciones progresistas y democráticas, así como del pueblo trabajador para frenar este «atropello».