La bodega segoviana de D.O.P. Vino de Calidad de Valtiendas vuelve a volcarse con el público femenino y organiza la Segunda Edición de la “Cata de Vinos Exclusiva para la Mujer”. Será el 20 de agosto, a las 11 de la mañana, en Sacramenia, junto a la Iglesia de Santa Marina.

“El papel de la mujer dentro del mundo del vino está siendo cada vez más importante, tanto en lo que respecta a su trabajo como grandes profesionales (enólogas, sumilleres, etc.), como consumidoras, cada vez más exigentes y demostrando una afición cada vez mayor”, dice Venancio Andrés, Gerente de Bodegas Zarraguilla. “Con una iniciativa como ésta queremos acercarnos al público femenino, muy importante para nosotros para mejorar día a día”, añade.

La Jornada comenzará con una presentación y un coloquio en el que participarán algunas figuras destacadas del mundo del vino, y no sólo del vino, como María Isabel Mijares,Vicepresidenta de la Unión Española de Sumilleres, Presidenta de Ediciones Marco real y de Equipo Team, entre otros cargos; Pascual Herrera, Director del Museo Provincial del Vino de Peñafiel; Francisco Monedero, escalador segoviano inmerso en el proyecto “7 Cumbres”; Y los sumilleres Conrado Segoviano y Teodoro Corral; José Martín, Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de Segovia y en representación de Alimentos de Segovia. “También esperamos contar con la presencia de Silvia Clemente, Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León”, apunta Venancio Andrés.

Tras el coloquio y presentación iniciales, las asistentes catarán seis vinos, por este orden: Espumoso, Blanco de Rueda, Rosado de Cigales, Tinto Roble , Z37 2006, de Bodegas Zarraguilla y Dulce Tinto.

Bodegas Zarraguilla, está ubicada en Sacramenia, al Norte de Segovia, entre los ríos Duero y Duratón, en un triángulo en el que confluyen tres provincias de Castilla y León: Segovia, Burgos y Valladolid. La Bodega pertenece a la Asociación Vinos de Calidad de Valtiendas, que cuenta con el Sello D.O.P. Vino de Calidad de Valtiendas zona que reúne una serie de características (clima, suelo, etc.) que hacen posible la existencia de viñedos capaces de producir grandes vinos, y que será considerada Denominación de Origen en 2011, tras varios años elaborando con el sello Vino de la Tierra de Castilla y León, primero, y VCPRD Valtiendas, después.