Caixa Bank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación ‘La Caixa’, destina 15.000 euros para poder paliar la falta de equipos de monitorización para controlar las constantes vitales de los pacientes segovianos infectados por el Covid-19. La entidad financiera está en contacto con diferentes asociaciones como Neurfuturo y Mundo Laboral, impulsores del exitoso ‘Batallón de Costura’ de Segovia.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘La Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social, para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable, además de promover el voluntariado de sus empleados, organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera, y organiza la recogida anual de millones de litros de leche, con destino al Banco de Alimentos.