El emocionante vídeo promocional de esta iniciativa solidaria es un vistazo a los 80 para anunciar la Marcha Solidaria de Apadefim. Así lo cuenta Paz, una segoviana nacida en 1981.
Paz tira de humor y de recuerdos, y de mucha emoción. Son sus ‘ases’ para invitar a participar en la tradicional marcha solidaria para ayudar a la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos. Intelectuales y Mentales de Segovia – APADEFIM de Segovia.
Antes de ver el vídeo, os recordamos que la Marcha Solidaria de Apadefim tendrá lugar el 1 de octubre. En su 41 edición, el objetivo de este año es «recaudar fondos para la renovación de los baños de la 2º planta de la residencia El Sotillo, de Fundación Personas Segovia».
9,3 kilómetros de inclusión
Con un recorrido de 9,3 kilómetros de inclusión, discurrirá entre el Azoguejo y la Fuencisla.
Img/Marcha Apadefim – WebLas inscripciones pueden realizarse online, a través de la web, o de forma presencial en cualquiera de los tres puntos habilitados en Segovia, en la SEDE APADEFIM: Avda. Obispo Quesada, en Forum Sport: C.C. Luz de Castilla y en Caseta APADEFIM: Avda. del Acueducto. En el caso de que te inscribas vía web, puedes recoger tu carnet y gorra en las oficinas de APADEFIM en calle Obispo Quesada número 4, desde el 25 de septiembre, en horario de 9:00 hrs a 14:00 hrs de lunes a viernes.
Lo esencial permanece
Paz nació en Segovia en 1981. Recuerda que tuvo una infancia sin móvil, porque aún no existían; que escuchaba música en CD o vinilo; y que a los siete años ya usaba los auriculares que ahora están de moda. A los 14 años, Paz consiguió convertirse en ‘influencer’ ya que logró que su hermano fuera con todos sus amigos a la Marcha de Apadefim del año 95. Y, así, con mucha complicidad, va desgranando cambios de estos últimos 40 años.
«Cuando yo era pequeña, la gente salía a la calle a defender los derechos de la gente con discapacidad. Y ahora también», dice Paz.
«Lo esencial permanece» da pie a este vídeo que anima a participar en la Marcha Solidaria de Apadefim. No os lo perdáis.