restaurante de un pueblo de Segovia
Img/Segoviaudaz

Este 27 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cocido y, precisamente, en la Ruta del Cocido Madrileño aparece el restaurante de un pueblo de Segovia. De hecho, es el único representante de la provincia en ese itinerario.

La Ruta del Cocido Madrileño se celebra desde el pasado 15 de febrero hasta el 31 de marzo.

En total, el recorrido abarca 26 restaurantes de la capital madrileña y 12 de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, además, esa ruta se extiende por otras provincias. Concretamente, es el caso de Guadalajara, Toledo y Segovia.

Presencia segoviana en la Ruta del Cocido Madrileño

Tan sólo un restaurante, y de un pueblo de la provincia de Segovia, se cuela en este itinerario gastronómico.

Se trata de En Barro Cocido, en la localidad segoviana de Fresno de Cantespino. Un establecimiento con el cocido como plato insignia, y con «una cocina de mercado sencilla, cuidada y mimada», apunta en su web.

Fresno de Cantespino «tuvo su pleno apogeo en la Edad Media, cuando llegó a ser cabeza de Arciprestazgo y se le otorgó el título de Comunidad de Villa y Tierra. En 1002 tuvo lugar una batalla en el paraje denominado «El Corporario» contra los árabes, preludio de la derrota de los mismos en Calatañazor, a raíz de la cual se crea el Condado del Campo de la Espina o Candespina».

En el llamado Cerro del Castillo de Fresno de Cantespino se han descubierto restos de una contrucción árabe única en España.

Sorteo

Cuando pruebes al menos uno de los cocidos de la ruta guarda tu tiquet del restaurante, vota aquí tu restaurante favorito, y podrás ganar uno de los 100 cocidos que sortean durante la ruta. Además, finalizada esta, entre todos los que hayan votado sortearán un premio consistente en tu propio peso en Vino de las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid + tu peso en Aceite de Oliva de Madrid + tu peso en Garbanzos de Godín (Daganzo) y un Jamón de Bellota de Las Chacinas de Salamanca.

Premio valorado en 2.000 €.

Es requisito que el ganador presente al recogerlo el tiquet del restaurante con la consumición de un cocido de La Ruta.