La Semana Santa de Cuéllar declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La Junta ha declarado la Semana Santa de Cuéllar, en la provincia de Segovia, como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Así figura en el Bocyl de este jueves, 20 de febrero de 2025.

Esta declaración implica que la Semana Santa de Cuéllar es  «manifestación de valores propios y de la tradición popular de la Comunidad de Castilla y León». Y, además, reviste «una especial importancia como recurso turístico».

Junto a la Semana Santa de la villa cuellarana, la Junta ha otorgado esa declaración a otros festejos de la Comunidad Autónoma.

En la provincia de Ávila, se han declarado la Fiesta de Nuestra Señora de las Vacas de Ávila, que se celebra el segundo domingo de mayo; la fiesta de San Sebastián, el 20 de enero, en Poyales del Hoyo y Las Noches de Ronda de Sotillo de La Adrada.

En el caso de la provincia de Burgos, las fiestas declaradas son La Guinda, que cada 17 de julio se celebra en Villarcayo; la Fiesta Barroca, de Lerma, que tiene lugar el primer fin de semana de agosto; la Fiesta de la Exaltación de la Patata, en Tardajos, el primer domingo de octubre y El Arranque y la Danza, de Belorado, el jueves anterior al primer domingo de septiembre.

En la provincia de León, se ha acordado la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, los días 15 y 16 de agosto. En Palencia, se declara la Semana Santa de Carrión de los Condes; y en la provincia de Salamanca, La Pasión Viviente, de Serradilla del Arroyo.

Por otra parte, la Fiesta de La Barrosa de Abejar (Martes de Carnaval) se suma a las Fiestas de Interés Turístico Regional en la provincia de Soria.

La provincia de Valladolid incluye en sus fiestas de interés turístico de Castilla y León el Belén Viviente, de Laguna de Duero; la concentración motera invernal internacional Motauros, en Tordesillas y los encierros taurinos de Tordesillas, del 8 de septiembre.

Por último, en la provincia de Zamora se declaran los Carnavales de Cencerros, de Villanueva de Valrojo; la Semana Santa de Benavente y la Semana Santa de Villalpando.

Foto de portada de Romerin – Trabajo propio, Dominio público, Wikipedia 


 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...