La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) ha hecho entrega de un cheque de 600 euros a los autores del cartel ganador de la XIX Semana de Cocina Segoviana, que este año se celebrará del 14 al 27 de febrero de 2011. Sergio Patier y Jairo Sepúlveda han recibido el premio de las manos del presidente de la AIHS, Cándido López Cuerdo y de su vicepresidente, Francisco Maroto Postigo.

La imagen, denominada “Cubierto segoviano”, fue creada, según sus autores, con la idea de unir algo representativo de la ciudad de Segovia con la gastronomía. Sergio Patier y Jairo Sepúlveda se dedican al diseño gráfico y según han manifestado, este concurso “era algo muy importante para nosotros” de cara a conseguir una mayor proyección profesional.

En esta línea han señalado, que lo más complicado del proceso de creación ha sido “lograr una buena composición de las luces y conseguir que la proyección de la sombra de los tenedores reflejara el acueducto”. Finalmente, ambos han coincidido en mostrar su satisfacción por haber aportado “su granito de arena” en la XIX Semana de Cocina Segoviana, un evento que cuenta “con una gran repercusión”.

Por su parte, el presidente de la AIHS, Cándido López Cuerdo, ha destacado que la imagen ganadora de este año representa a la perfección lo que se solicita en las bases del concurso; “se aprecian motivos gastronómicos y de la ciudad, con el reflejo de las sombras del acueducto”.

Cándido López ha resaltado “la belleza plástica y la sencillez” que transmite el cartel ganador, elementos que han sido decisivos a la hora de que fuera elegido. En este sentido, el presidente de la AIHS ha apuntado que cada año se procura buscar formatos y diseños distintos con el objetivo de “sorprender a la gente y que llame la atención”.