Segovia no deja de sorprender y así es posible ver un pavo real sobre un tejado histórico de Segovia.
Lo ha mostrado Turismo de Segovia en su cuenta de Instagram.
«El pavo real, considerado símbolo del poder y la realeza, hoy se ha posado en los tejados de la Real Casa De Moneda de Segovia ¡Cosas que pasan en #Segovia!», apunta la cuenta de Turismo que ha compartido esta curiosa imagen en un reel de Instagram, por lo que podemos ver al animal en movimiento.
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*Imagen y reel de Instagram Turismo de Segovia.
Historia de la Casa de Moneda
El Real Ingenio de Segovia fue una innovadora y pionera fábrica de moneda. El edificio se diseñó para albergar una moderna maquinaria, conocida como “ingenios”, así como los diferentes departamentos del proceso industrial.
El nuevo sistema de fabricación producía monedas de forma mecanizada y en serie, siendo precursora en más de 200 años de las modernas factorías de la revolución industrial. Felipe II conseguiría aquí acuñar moneda de manera más rápida y perfecta.
Esta tecnología renacentista consistía en un sistema de laminación y acuñación mediante ingenios movidos por ruedas hidráulicas. Dicha técnica fue inventada en Augsburgo en torno a 1550, y antes de su implantación en Segovia, se utilizaba en varias ciudades europeas.
El diseño de esta vanguardista fábrica se debe a Juan de Herrera, quien lo llevó a cabo en colaboración con técnicos austriacos. La planta fue concebida para realizar todo el proceso de acuñación, desde la llegada del metal en bruto hasta el producto final, la moneda.
La Real Casa de Moneda se encuentra a extramuros de la ciudad fortificada, en el Valle del Eresma, junto al Monasterio de Santa María del Parral, y con magníficas vistas del Alcázar. Al inicio del siglo XVII el arquitecto Francisco de Mora reforma la fundición sustituyendo los techos de madera por bóvedas de ladrillo.
En la primera mitad del XVIII llegan cambios profundos, introduciendo en 1771 la acuñación a volante o balancín. Se reforma el edificio bajo la dirección del arquitecto real Francisco Sabatini, que construye un nuevo edificio para los volantes, sustituye el canal de madera por uno de piedra y efectúa otras obras de mejora. Fernando VII llevaría a cabo la última gran obra en el edificio en 1829, la monumental puerta de estilo neoclásico.
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