El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa al desarrollo del sector de suelo urbano no consolidado denominado “Acuartelamiento Leones de Castilla”. Esta modificación del PGOU supondrá la regeneración de un espacio degrado en el centro de la ciudad, la zona sur del antiguo Regimiento de Artillería. Permitirá la construcción de 127 viviendas de las que el 45% serán de protección pública a cargo del Ayuntamiento.
Una vez finalizado el periodo de información pública, tres meses, el documento deberá pasar por el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación provisional y a continuación, su aprobación definitiva por parte de la Junta de Castilla y León.
Además, se recuperarán los espacios libres situados en el entorno del convento de San Antonio el Real (sus antiguas huertas), edificio declarado Bien de Interés General; y se consignará 4.272 m de suelo para equipamiento público que servirán para la construcción de una infraestructura al servicio de los ciudadanos.