El próximo 6 de junio tendrá lugar la primera edición de la ‘Marcha Memorial Luis Conde Ciudad de Segovia’, organizada por su viuda, Lourdes Rodao conjuntamente con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

El objetivo de esta actividad es fomentar la deportividad, el afán de superación, la solidaridad y la conciencia social como valores del deporte que la asociación hace propios con este acto. De esta forma, la ciudad de Segovia será el escenario que acoja esta marcha deportiva para rendir homenaje a todos aquellas personas inocentes que han sido víctimas de atentados terroristas.

Echamos la vista atrás para recordaros que la explosión de un coche bomba colocado por la banda terrorista ETA en Santoña (Cantabria) acabó con la vida del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, de 45 años de edad, en septiembre de 2008, quien fuera destinado a la Academia de Artillería de Segovia y que pasaba unos días de vacaciones en la localidad, cuyo funeral de Estado fue celebrado en la Academia de Artillería de la ciudad segoviana.

Natural de la localidad segoviana de Pinilla de Ambroz, ingresó en el Ejército en 1981. Estaba destinado en la Academia de Artillería y ascendió a brigada en julio de 2000. Luis Conde estaba casado y tenía un hijo, que es alumno de la Escala de suboficiales también en la Academia de Artillería de Segovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Conde de la Cruz.