El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha inaugurado el nuevo rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera, acompañado por el Concejal de Deportes, Javier Arranz, representantes de la empresa constructora de la instalación, Top 30, y los miembros de todos los clubes de montaña de la ciudad que disfrutarán a partir de este momento de una gran instalación para los aficionados a la montaña.

La infraestructura ha sido construida con paneles de fibra de poliéster y materiales de primera calidad proveyendo al rocódromo de rutas de escalada adecuadas para todas las dificultades, desde iniciación hasta máximo nivel. La superficie cuenta con un relieve, un tacto y un color que imitan a la piedra natural. La instalación se compone de un rocódromo de escalada general y competición con planos verticales, desplomados y techos con una superficie escalable de 245 metros cuadrados, una zona de bloque con 75 metros cuadrados y un módulo adicional que consta de una anchura de 4,5 metros y una altura de 12,6 metros. Para ello se ha contado con un presupuesto de 75.000 euros.

 

Exhibición

La inauguración contó con un invitado de excepción, el seis veces Campeón de España de Escalada en búlder, Bruno Macías, quien realizó una exhibición para todos los presentes. Además, todos los componentes de los clubes de montaña segovianos también han podido probar la instalación, de manera que el rocódromo ya se encuentra abierto al público, siempre siguiendo las normas de uso aprobadas por el Instituto Municipal de Deportes, que lo supervisará y gestionará de manera directa.