El Ayuntamiento de Navas de Oro ha dedicado los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a un mural ubicado en la pared del campo de fútbol, que tiene el objetivo de sensibilizar contra esta lacra.

 

El mural, creado por jóvenes, se incluye en los programas Construyendo mi Futuro (COFU) y Ocio Preventivo impulsados por la Diputación Provincial.

 

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha visitado el mural, acompañada del alcalde de Navas de Oro, Victorino Rubio. Sobre el mural, la subdelegada remarcó que “se trata de una iniciativa excelente para concienciar sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género, la mayor forma de desigualdad entre el hombre y la mujer; de la unión de todos en esa lucha”. “La intervención de jóvenes en la creación del mural es una buena fórmula para involucrar a la juventud en este ámbito”, añadió.

 

Navas de Oro recibió 1.240,84 euros del Pacto de Estado, que repartió 287.000 euros entre todas las entidades locales de la provincia para  impulsar acciones contra la violencia de género.

 

Lirio Martín subrayó que “la necesidad de seguir sensibilizando para acabar con la lacra que es la violencia de género y la importancia de la educación en valores”.

 

Como se recordará, el plazo para realizar las actividades que sufraga el Pacto de Estado concluye el próximo 30 de junio. La cuantía se incrementó hasta los 1.000 euros por municipio, un 45 por ciento más que en el año anterior, a lo que hay que sumar 0,18 euros por cada habitante.

 

La subdelegada del Gobierno insistió en “la trascendencia que tienen estos fondos para que los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, puedan organizar distintas actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género”.