Un muerto por Covid en el hospital de Segovia

Fecha:

Compartir:

La estadística de la sexta ola no deja de arrojar cifras negativas a todos los niveles. En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Segovia, alcanzando las 389 muertes por coronavirus en el hospital provincial desde el inicio de la pandemia.

Si bien la cifra de fallecidos parecía estar estabilizada en nuestra provincia, el último día anota una pérdida más (389). En Castilla y León, el dato de muertos en los hospitales llega a los 6.547.

El número de positivos sigue creciendo, aunque no tanto como el día de ayer, alcanzando los 659 nuevos casos en Segovia. Con este nuevo dato, la cifra de positivos acumulados en la provincia se sitúa en los 34.182.

La Comunidad Autónoma y León registra hoy 10.993 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de 494.546.

Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado ( Acuerdo 100/2021, de 16 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones, cuyo texto consolidado vigente puede consultarse en este enlace: Texto consolidado del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 .

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento, entre las que se encuentran las ‘Medidas especiales de salud pública en el ámbito de los eventos deportivos multitudinarios para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León’, en vigor a lo largo del presente mes de enero ( Acuerdo 155/2021, de 30 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas especiales de salud pública en los eventos deportivos multitudinarios, para la contención de la COVID-19 en la Comunidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Herido un joven de 25 años en un accidente de tráfico en Segovia

Un varón joven de unos 25 años ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado durante la...

Nuevo control de acceso, con QR, en las pistas Antonio Prieto

Desde el próximo 1 de octubre, los usuarios de las pistas de atletismo Antonio Prieto, deberán acostumbrarse a...

Al otro lado de la Sierra

Hay lugares que nos recuerdan que no todo tiene que suceder deprisa. Hay lugares que nos sostienen mientras...

Paisaje y huertas para conocer Caballar

El municipio de Caballar celebrará el próximo sábado 26 de septiembre de 2026 la II Feria de la Huerta, una jornada festiva,...