Un hombre fue asesinado en la pasada madrugada en Salamanca después de recibir varios tiros en el parque Garrido de Salamanca. Además, la mujer que le acompañaba fue herida y presenta un pronóstico grave. La Policía Nacional investiga los hechos, ya que por el momento se desconoce la identidad del autor de los disparos
El suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, ocurrió pasadas las 2 horas cuando varias llamadas alertaron de varios disparos en la calle Juan de la Cierva, en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, y que ambos quedaron tendidos en el suelo.
Hasta allí se desplazaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar del tirotero el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón y trasladó a la mujer, de 53 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional investiga lo sucedido para identificar al autor de los hechos, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.