La campaña ‘Un euro por Haití’ supera los 53.000 euros de recaudación en un fin de semana en el que los voluntarios de la Asociación de los Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia) han centrado la iniciativa en la provincia. Palazuelos de Eresma, Cuéllar y El Espinar han sido tres de las localidades en las que se han desarrollado las actividades, arropadas por emprendedores de dichos pueblos. En total, y sin contabilizar las huchas distribuidas, se ha conseguido recaudar casi 5.000 euros en las últimas 48, cantidad que debe ser sumada a la colaboración que, cada día, llega de distintos consistorios.

En El Espinar este fin de semana se han celebrado dos conciertos solidarios, uno en San Rafael y otro en El Espinar. Bajo el título ‘La Música con Haití’, han contado con la participación de la Banda de Música de El Espinar, la Escuela de Dulzainas de San Rafael, la Charanga el Cascote, El Puntillo canalla y con la colaboración de El Swindicato, N.P.J y Die Shuvertiaden. En colaboración con el Ayuntamiento del El Espinar y con presencia de los voluntarios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Segovia) se han conseguido recaudar 2.238,35 euros para la campaña ‘Un euro por Haití’. Durante las actuaciones, presentadas por la periodista Begoña Rincón, y con el apoyo del alcalde, David Rubio, la iniciativa se ha prolongado hasta las 15,00 horas a las puertas del Ayuntamiento. En este municipio se han distribuido un total de 49 huchas solidarias, ubicadas en distintos puntos y comercios de El Espinar.

La campaña ‘Un euro por Haití’ también ha viajado hasta Cuéllar, donde dos castillos hinchables han hecho las delicias de los más pequeños. El frío no ha impedido que cientos de cuellaranos acudiesen a las carpas instaladas por la Asociación de Jóvenes Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Cuéllar. En esta villa, la iniciativa se ha desarrollado entre las 11 y las 14,30 horas, alcanzándose una recaudación de 664,87 euros. Igualmente, hasta el día 15 de febrero permanecerán ubicadas decenas de huchas en numerosos establecimientos colaboradores en la iniciativa.

Además, en Palazuelos de Eresma, el Ayuntamiento donó este sábado la taquilla íntegra de una obra de teatro representada en el Centro Cultural que, junto a una hucha, permitió recaudar más de 300 euros.

 

Nuevas y solidarias colaboraciones

Durante esta semana, y cada día, nuevos consistorios se han ido uniendo a esta campaña. Los últimos en sumarse han sido los ayuntamientos de Otero de Herreros y Torrecaballeros, quienes donarán un euro por cada habitante, también Mozoncillo ha colaborado con la donación de 600 euros y la instalación de huchas en sus comercios. Por otra parte, la empresa Securitas ha colaborado con la seguridad de las carpas instaladas por la iniciativa. Otras empresas se han ido sumando, como Linecar o, entre otras, la Asociación de Transportistas Segovianos (ASETRA), ambas con la donación de 500 euros.

 

En el concierto Solidario.

La campaña ‘Un euro por Haití’ también estuvo presente el viernes en el concierto solidario de Luis Eduardo y Aute, donde AJE Segovia se encargó de la venta de bocadillos gracias a los donativos de la Asociación de Panaderos de Segovia, Tortillas Fuentetaja y Jamones Monte Nevado, empresas que donaron sus productos para que la recaudación de esta venta fuera íntegra para la campaña. Junto con la hucha instalada en el exterior del frontón Segovia los jóvenes empresarios consiguieron recaudar 880 euros para la campaña ‘Un euro por Haití’, cuyos fondos serán donados a Cáritas y Cruz Roja.

 

Continúa la recaudación

La recaudación de esta campaña, cuya fecha de finalización prevista es el 15 de febrero, continúa mediante la instalación y reparto de más de 800 huchas situadas en la capital y decenas de municipios segovianos. Además, los segovianos continúan haciendo sus donativos en los números de cuentas

Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940

Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720