La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial ha propuesto para este año un concurso internacional de producción de vídeos con el lema “Mi ciudad, nuestro Patrimonio Mundial”. Al concurso se han inscrito 10 capitales: Aranjuez, Córdoba, Granada y Segovia por España, Kutná Hora de la República Checa, Olinda de Brasil, Puebla de México, Québec de Canadá, Tallín de Estonia y Viena de Austria.

El jurado, compuesto por miembros designados por el Área de Turismo de Segovia, ha elegido el vídeo “Viaja a Segovia”, de Norte MC, que concursará dentro del grupo de edad de entre los 18 y 21 años, una de las dos categorías de las que consta este concurso internacional.

El objetivo del concurso es lograr que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del patrimonio mundial e implicarlos en el proceso de conservación y valoración de las capitales reconocidas como tesoros de la humanidad.

El vídeo ganador de Segovia se puede ver en la página web de Turismo, y en sus redes sociales.

En agosto se desarrollará la segunda fase del premio. Un jurado internacional elegirá a los dos vídeos ganadores de este concurso. Los creadores serán invitados de honor en el Congreso Mundial de la OCPM que se celebrará en Sintra (Portugal) en noviembre de este año. Además, recibirán 500 dólares estadounidenses y el vídeo se difundirá oficialmente durante el Congreso.