El turismo familiar sigue siendo un segmento con elevado potencial de crecimiento a medio y largo plazo. De ahí que Turismo de Segovia continúe incrementando su oferta de ocio familiar en la ciudad, un programa específico que arrancaba en el año 2010 y que ha ido ganando en presencia, oferta y demanda.

Este año, Segovia para niños ¡y padres! comenzará en el mes de marzo con la primera Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia en la que, un año más, el arriero Claudio recorrerá las calles de la ciudad y nos trasladará a distintas etapas históricas a través de juegos, leyendas y numerosas sorpresas hasta llegar a la Plaza Mayor. La elevada demanda de este producto ha motivado la ampliación del número de visitas que podrán disfrutarse a lo largo de todo el año, incluso durante el periodo navideño.

También la Judería, la Casa Museo Antonio Machado y la Real Casa de Moneda contarán con actividades y espectáculos a lo largo de todo el año.

En Una Aventura en la Judería, de la mano de Bimba, conoceremos las costumbres y tradiciones de épocas pasadas a través de música y divertidos juegos; En busca de los tesoros del valle nos propone una experiencia singular, un raid turístico en familia, con el que tendremos la oportunidad de navegar en piragua por el Eresma y realizar rappel en un lugar con vistas privilegiadas, próximo a la Vera Cruz. La leyenda del Dragón Meón, en el patio de la Real Casa de Moneda, nos desvelará la historia del dragón que se apoderó del castillo, una obra de teatro en la que los niños serán también protagonistas.

La Casa Museo de Antonio Machado acogerá varias actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, entre las que se encuentra un divertido taller sobre humor y fantasía, un concurso de disfraces y un taller de títeres y poesía.

También se programarán talleres y visitas teatralizadas en el complejo de la Real Casa de Moneda.

Todas estas actividades, que pueden consultarse en la web de turismo de Segovia y en Segovia para niños, se ofertan también para grupos, en la Central de Reservas de Turismo de Segovia.

 

Cuadernillo didáctico “La Calle Real de Segovia”

Desde hoy, además, los segovianos, pícaros y guías Trix y Gogo ayudan a conocer la Calle Real, eje de la ciudad desde la Edad Media, con el cuadernillo didáctico “La Calle Real de Segovia”. Éste se une a los cuadernillos del Acueducto y la Judería, en los que estos personajes muestran los aspectos más relevantes del patrimonio a través de juegos y actividades.

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid editan esta colección que forma parte del proyecto de investigación educativa destinada a valorar la eficacia de materiales didácticos.

Los cuadernillos están a la venta en las oficinas de turismo municipales a 3 euros cada uno y a 7 las tres unidades.  

Estas propuestas, enfocadas al público infantil, se suman a otros productos ofertados por la Empresa Municipal de Turismo como la gymkhana Descubre Segovia, encuentra un tesoro, el álbum de cromos El Acueducto cuenta la historia de Segovia, los cuadernillos didácticos del Acueducto y la Judería, la Guía para Niños y Padres en español e inglés y el cuaderno de colorear Segovia en Colores, en versión bilingüe.

DEJA UNA RESPUESTA