La Huerta de San Lorenzo pone en marcha una nueva iniciativa para constituirse como una plataforma cultural, informativa y formativa, y para inculcar una nueva conciencia en torno al sistema alimentario, la salud, la nutrición y el consumo en general, basada en los cambios sociológicos globales, la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental.

Para desarrollar estas pretensiones, expertos en diferentes materias relacionadas con la salud, la alimentación y el consumo de de energía, impartirán diferentes charlas, talleres y degustaciones para conocer las propiedades nutritivas de determinados alimentos de nuestra tierra, cómo cocinarlos y prevenir o tratar alergias y enfermedades como el cáncer, la diabetes o el colesterol.

En primer lugar, se desarrollarán varios cursos de cocina y problemas cardiovasculares, impartidos por Charo Rodríguez, Bióloga y cocinera de La Huerta de San Lorenzo, que ayudará a los asistentes a establecer hábitos de mejora en la alimentación.

Estos cursos estarán compuestos por tres grupos con horarios y fechas diferentes para facilitar la asistencia a todos los interesados. El precio es de 70 euros, e incluye la documentación, un delantal, recetas y la cena o la comida de los días en los que se desarrollará el curso.

Además, la Huerta de San Lorenzo está impartiendo durante los últimos sábados y de forma gratuita, diferentes charlas informativas en las que se tratan temas diferentes. La próxima de ellas, se celebrará el sábado 2 de marzo a las 19:30 horas, bajo el título ‘Nueva vida al mimbre: desde la tradición al nuevo diseño’, que será impartida por Carlos Fontales, artesano, docente e investigador de cestería española, que ha participado en exposiciones por toda Europa, aplicando la técnica y los materiales cesteros en la construcción de estructuras exteriores e interiores.

Para confirmar la asistencia a los cursos, llamar al 921 44 32 25 o a través del correo electrónico info@lahuerta.org. La Huerta de San Lorenzo está en la Calle San Vicente el Real, 27.