El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia desplegará del 28 al 31 de marzo un dispositivo especial de cara a los días festivos de Semana Santa con nuevos puntos auxiliares de información y refuerzos en el personal de los centros de atención a los visitantes.

Según informaron fuentes municipales seis personas atenderán diariamente en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo, dos personas estarán al frente de la Central de Reservas gestionando los servicios turísticos, cinco informadores se repartirán en otros cinco puntos ubicados en la Estación de Autobuses y AVE, Casa-Museo Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería y la Real Casa de Moneda.

Además se instalarán nuevos puntos auxiliares de información atendido por dos informadores cada uno en «lugares estratégicos de afluencia de visitantes y accesos a la ciudad» como el Alcázar, la Alameda de la Fuencisla, y en las salidas del parking Acueducto en la Avenida Fernández Ladreda y Plaza de Artillería. Su horario variará de 10:00 a 19:00 horas de jueves a sábado, y de 10:00 a 15 horas el domingo.

También los trenes AVANT contarán con dos informadores que recorrerán los vagones facilitando alrededor de 2.000 carpetas con información turística de la ciudad. Según apuntaron las mismas fuentes, los trenes llegarán a Segovia a las 10:07 horas, AVANT de doble composición, a las 10:58 horas, AVANT normal, excepto Jueves Santo de doble composición, y a las 11:57 horas, AVANT de doble composición.

 

Campaña especial de visitas guiadas

Diariamente la Empresa Municipal de Turismo (EMT) ofrecerá un mínimo de dos visitas guiadas, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad”, “Por la Judería de Segovia”, “Conoce el Acueducto” e “Isabel en Segovia”, que forman parte de la campaña anual. A éstas se sumarán “El Arte Sacro en la Semana Santa de Segovia” los días 25 y 26 de marzo y la teatralizada “Historias y Música en la Muralla”, durante los días festivos.

Además, los visitantes que elijan Segovia para disfrutar con su familia de estas vacaciones, encontrarán una actividad especial dirigida a los niños, la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia.

 

Medidas tráfico

Como en años anteriores las únicas medidas de tráfico especiales que se adoptarán durante Semana Santa son aquellas que tienen como objetivo hacer compatible los distintos actos procesiones y vía crucis con la circulación, por lo que se producirán cortes puntuales de tráfico en los barrios, días y horas en los que se desarrollen. También si fuera necesario debido al número de peatones por el Recinto Amurallado, Policía Local cerraría el Casco Antiguo al paso de vehículos.

En los distintos centros de información turística de la EMT se facilitarán las recomendaciones de Policía Local, así como de los aparcamientos que existen en la ciudad. Además, se proporcionará a los padres que lo soliciten, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas de sus hijos con su nombre y el teléfono de los padres, para facilitar su localización en caso de pérdida durante estos días de máxima afluencia de visitantes.

Por último, la Empresa Municipal de Turismo facilitará a quienes participen en las visitas una encuesta de satisfacción, que permitirá recoger su opinión, información que servirá para mejorar el servicio.