La empresa municipal, Turismo de Segovia, presenta la programación del mes de agosto con la idea de atraer a los turistas, pero también, contar con la atención de los segovianos. 

Para ello, la «Campaña Segovia Verano» reúne una veintena de propuestas diferentes entre las que destacan aquellas que buscan mostrar toda la majestuosidad del patrimonio de la ciudad.

Distintas opciones

Es el caso de la visita «Patrimonio de la Humanidad», se puede acceder a la Catedral de Segovia y a la iglesia de San Miguel en distintos horarios; más visitas a distintas iglesias con «las seis visitas monográficas» «El Románico de Segovia»; otra de las visitas más demandadas es la que recorre el insigne monumento de la ciudad «El acueducto de Segovia»; también, se puede recorrer el barrio judío a través de «Conoce la judería».

Des un punto de vista más divertido, pero a la vez ensalzando el patrimonio podemos disfrutar de «Paseos al atardecer», «descubrir el barrio de las Canonjías o disfrutar de «Segovia a la luz de la luna».

Por otro lado, las visitas teatralizadas juegan un papel fundamental en el verano de Segovia con «Cuentos de la Aljama hebrea» «El arriero Claudio te guía por Segovia».

Conciertos

Además de las visitas guiadas, Segovia celebra en este mes de agosto dos ciclos de conciertos: la V edición de Música en el Jardín del Rey y la IX edición de los Martes en la Muralla.

Para consultar horarios, fechas y lugares puede acceder a la web de Turismo de Segovia.