Cuentacuentos, talleres infantiles y actividades para adultos, en la Biblioteca Pública el mes de agosto

Fecha:

Compartir:

La Biblioteca Pública de Segovia organiza el mes de julio actividades para adultos y niños dispuestas a entretener a todos los públicos. Talleres, cuentacuentos y exposiciones conforman un programa que continúa con la apuesta de la Biblioteca Pública por la promoción de la cultura entre los segovianos.

Programación adulta

Comienza el sábado 6 de agosto a las 11:00, con el taller «Libros intervenidos, descatalogados» con Amalfy Fuenmayor, para mayores de 16 años.  El objetivo del taller es brindar a los participantes elementos de análisis mediante el uso de herramientas de expresión que aumenten su autoestima y autoconocimiento de manera lúdica. Amalfy Fuenmayor es una artista multidisciplinar con una obra en la cual se combina la cultura occidental con la asiática. En su trabajo artístico se desvela las relaciones de género y poder. Su expresión es mediante el ensamblaje, la instalación y los libros intervenidos.  Este taller se repetirá el sábado 13 a las 11:00. Para ambos talleres, es necesaria la inscripción previa.

El otro taller estrella de la programación adulta es «Decoupage» una técnica artística con flor seca, de la mano de «Caravan Palets». Se desarrollará los días 16, 18, 22 y 24 de agosto a las 10:00. Podrán participar las personas mayores de 16 años, también con inscripción previa.

Programación infantil

Los niños podrán disfrutar el lunes 1 de agosto del cuentacuentos y taller «Cico, aprendiz de músico» con Cristina Oleby y Silvina Eduardo. Es para un público mayor de 4 años a las 12:00.

Los miércoles 3 y 10 de agosto tendrá lugar el taller «Arki-kids» con Lorena Lemus. Será a las 12:00, para niños mayores de 7 años.

El lunes 8 a las 12:00, Misspink desarrollará el cuentacuentos y taller «La calle de los cerezos» para mayores de 4 años.

El miércoles 17, también a las 12:00 horas, se celebrará el taller «En defensa de los castillos: jugamos a defender nuestras fortalezas» con «Unicornis Creatio». Disponible para niños de 5 a 10 años.

Por último, los días 22, 24, 26, 29 y 31 de agosto y 2 de septiembre, los mayores de 6 años podrán disfrutar del taller «Iniciación al ajedrez», también a las 12:00 horas.

Exposiciones

Este mes, las exposiciones que se podrán visitar son «Descatalogados», de la artista Amalfy Fuenmayor en el espacio principal y pasillo infantil . También, «El Fondo Antiguo como cápsula del tiempo» en las mesas expositoras de la biblioteca oculta. Además, se podrá seguir disfrutando de «Siempre (brota el amor)», ilustraciones originales del libro del mismo título de Tamara Sastre, en la sala infantil.

Inscricpición y horarios

Todas las actividades son gratuitas y la entrada requiere inscripción previa llamando al número de la Biblioteca Pública: 921 463 533.

A partir del jueves 30 de junio y hasta el 3 de septiembre el horario de la biblioteca es el siguiente:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 15:00.
  • Sábados de 9:00 a 14:00.
Publicidad

Artículos Relacionados

¿Por qué la Iglesia de la Vera Cruz tiene 12 lados?

La Iglesia de la Vera Cruz no es solo uno de los templos medievales más singulares de España...

Gigantes de 40 metros custodian la memoria industrial de este pueblo de Segovia

Quienes llegan a Navas de Oro se encuentran, casi de forma inesperada, con enormes columnas de ladrillo que...

Arde una nave de reciclaje de baterías en el polígono de Hontoria sin riesgo para la población

Varias dotaciones de bomberos de Segovia trabajan desde este mediodía en la extinción de un incendio declarado en...

Tres talleres medioambientales para disfrutar de las Hoces del Río Riaza

La Ruta del Vino de Ribera del Duero amplia y transforma sus servicios turísticos al alcance del público...