Un hombre de 40 años está siendo investigado por su posible implicación en un delito de homicidio por imprudencia. Fue una discusión en Otero de Herreros en la que un varón se golpeó en la cabeza y terminó falleciendo horas después. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia le ha decretado libertad provisional con medidas cautelares.

El TSJCyL confirmó que el juez adoptó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal, que no pidió el ingreso en prisión, pero sí la entrega del pasaporte, tener comparecer cada 15 días en el juzgado y no acudir a Otero de Herreros, según informó eldiasegovia.es.

La Guardia Civil le detuvo a comienzos de esta semana a este hombre por su posible implicación en los hechos, tras la discusión entre dos hombres, que terminó con uno de ellos siendo trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció. El detenido pasó a disposición judicial y, tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia, le puso en libertad provisional con medidas cautelares. La causa sigue abierta y se mantiene la investigación por un homicidio por imprudencia.