Cientos de personas disfrutaron de la II Noche de Blanco y Negro Pianos en la Calle Diputación Provincial, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Turégano. Vecinos de la villa y visitantes pudieron disfrutar de una tarde-noche mágica en la que las notas de los cuatro pianos de cola repartidos estratégicamente por lugares emblemáticos de la localidad se han entremezclado con el sabor del pasado y del rico patrimonio de la villa. Un ambiente especial al que se han sumado con la llegada de la noche las velas aportadas para la ocasión por al empresa Ambientair.
El Festival se inició con un primer tiempo en el que el público en general y alumnos del conservatorio y de escuelas de música de la provincia han podido demostrar su destreza en los cuatro pianos. Los lugares elegidos han sido finalmente la Plaza de España, junto a la iglesia De Santiago, en las Plazas Nuevas y en el Castillo de Turégano
Llegadas las 20.30 horas una decena de intérpretes profesionales ―algunos de ellos acompañados por otros músicos e instrumentalistas― tomaron el relevo para, a ritmo de soul, música tradicional, swing-cabaret, jazz, flamenco e incluso hasta hip hop, trasladar al público por distintas emociones que culminaron en un concierto conjunto.