El sueño se cumplió y MUSEG, el Festival Musical de la Fundación Don Juan de Borbón, recuperó para la cultura un lugar emblemático, la pradera de San Marcos con el Alcázar como fondo -una de las imágenes de la ciudad más reconocibles en todo el mundo- con el concierto en abierto de la cantante francesa Camille Bertault. Como señaló la coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez, el objetivo de este concierto era, además de recuperar este entorno privilegiado, hacer el Festival más abierto que nunca, fomentando la participación de los segovianos, para que sigan sintiendo MUSEG como algo propio.

Objetivo cumplido, porque cerca de un millar de personas se dieron cita en la pradera, muchas de ellas portando sus sillas, sus toallas y sus meriendas, como invitaba la organización, para participar de este espectáculo colectivo de altísima calidad musical.

La artista francesa, entregada a su público y a un entorno que calificó de «espectacular y único en el mundo», presentó por primera vez en España su último trabajo ‘Pas de Géant’ y ofreció un espectáculo sutil y musicalmente exquisito, versionando grandes estándars de la música francesa de cantantes como Francoise Hardy, Serge Gainsbourg o George Brassens, e interpretando composiciones propias. La voz prodigiosa de la Bertault, famosa en el mundo del jazz por la versatilidad de sus registros y su virtuosismo, encantó al público, que disfrutó hasta el final de la entrega de la joven intérprete, llamada a ser una de las grandes de su campo.

Los espectadores tuvieron en cuenta la petición que hizo la coordinadora de la Fundación al inicio del espectáculo, en el sentido de no dejarse ningún residuo en la pradera y tener especial cuidado con un espacio tan delicado y singular, cuidado con dedicación y esmero a lo largo del año por el Ayuntamiento.

Ópera en familia para el domingo

Después de este concierto, MUSEG prosigue con el ciclo En Abierto, con el espectáculo familiar ‘El humor en la ópera’ de Camerata Lírica de España el domingo a las 20:00 horas en el Jardín de los Zuloaga, con precios populares.