El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, crítico hoy la posición del PP respecto a la finalización del estado de alarma, y aseguró que la formación mantiene una posición “hipócrita”, ya que sus diputados votaron en contra de su implantación en el Congreso de los Diputado.
En este aspecto, recordó que fue el PP quien tildó de “dictadura” su aprobación, pero ahora, cuando se ha avanzado en la lucha contra la pandemia, cambia de opinión y alude a que es una dictadura su supresión.
Tudanca aseguró, no obstante, que la propagación del virus sigue ahí, y apostó por agilizar la vacunación y por el cumplimiento de las medidas de seguridad para avanzar, en la medida de lo posible, “en ese fin de la pandemia”.
Asimismo, defendió que poner fin al estado de alarma es un decisión “adecuada y esperanzadora”, ya que es síntoma de que se ha logrado poner cerco al COVID-19. El líder de los socialistas castellanos y leoneses realizó estas declaraciones durante su visita al centro Educa-Pajarillos de Valladolid, y recordó que la decisión de poner fin al estado de alarma no fue exclusiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino del Congreso de los Diputados.