El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dicho este miércoles durante una visita a la localidad segoviana de Cuéllar que está a favor de mantener las medidas restrictivas pero se pregunta por qué “una vez más”, la Junta no habla con nadie antes de poner en marcha sus decisiones para la lucha contra la pandemia. “Lo llevan haciendo en solitario sin contar con nadie, demasiado tiempo, ni con los actores y ni con los partidos políticos”, remarcó.
Tudanca sí comparte con la Junta la prioridad de que “lo primero es la lucha contra la pandemia” ya que esto “no ha terminado”. Ante las celebraciones que se producen a lo largo y ancho del medio rural en Castilla y León, Luis Tudanca reclamó a los ciudadanos que actúen de de forma “muy responsable, de forma muy limitada para evitar rebrotes y repuntes que se están produciendo en algunos municipios”.
Según Tudanca, “con serenidad, tranquilidad hay que seguir con las medidas restrictivas porque la pandemia no ha terminado”, para añadir que solo con restricciones no vale de nada. “Si a la vez que siguen planteando más restricciones siguen desmantelando la sanidad pública tampoco vamos a acabar con la pandemia”, reflexionó.
Para el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León si la Junta no cambia la forma de hacer las cosas, seguirá sucediendo lo mismo que lleva pasando desde marzo de 2020, que “Castilla y León es una de las comunidades autónomas, que golpe tras golpe, ola tras ola, más sufre las dramáticas consecuencias de la COVID-19”.