Los proyectos presentados por la asociación cultural Colectivo Azálvaro, Segovia por el Clima y Unión de Campesinos de Segovia fueron seleccionadas en el marco de la «Convocatoria de Medioambiente 2022″ de Caixabank.
La convocatoria, a la que se han presentado un total de 165 iniciativas, tiene por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.
Proyectos
Por parte de la Asociación Cultural Colectivo Azálvaro, el proyecto «Patrulla Canina» tiene por objetivo la búsqueda y rescate de aves accidentadas en tendidos eléctricos.
En segundo lugar, el proyecto «Escuelas en Transición», de Segovia por el Clima, trabaja en proyectos agroecológicos y medioambientales a través de la formación.
Por último, el proyecto «Restablecimiento y conservación del agua y suelo», de la Unión de Campesinos de Segovia, lleva a cabo planes de fertilización adaptados a las necesidades nutricionales de los cultivos.
A dicha convocatoria podían presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año y cuya sede esté en la provincia de Segovia enmarcadas en: biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico vinculado al impacto ambiental.