Tres empresas segovianas en la Feria Prowein en Alemania

Fecha:

Compartir:

Son tres las empresas segovianas en la Feria Prowein que se celebra en Alemania hasta el 12 de marzo en Düsseldorf. En total, Castilla y León cuenta con 141 representantes en la primera feria internacional del vino.

Desde hace más de 30 años, Prowein se ha consolidado como la única y más importante feria especializada en el sector vitivinícola y bebidas espirituosas en Alemania. Es uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, imprescindible para las bodegas de la Comunidad Autónoma.

Presencia segoviana

La presencia segoviana en Prowein está garantizada con tres empresas que muestran sus productos en Alemania estos días.

Se trata de Bodega Valdrinal, en Aldehorno, que comparte espacio en el Pabellón de Castilla y León junto a otras 39 empresas vitivinícolas. Perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, nació en 2002. Sus tintos son variedad Tinta Fina (Tempranillo).

Bodegas Avelino Vegas se encuentra en el Pabellón ICEX, junto a otras 45 representantes de la Comunidad. La tradición vinícola de esta familia se remonta a 1950. La bodega está situada en Santiuste de San Juan Bautista, en la zona de la D.O. Rueda, donde la uva verdejo se cultiva desde hace siglos.

Por último, Giona Company participa de modo independiente, al igual que otras 54 empresas castellano y leonesas. Ubicada en Cuéllar, está especializada en la venta de suministros.

Castilla y León

Castilla y León concentra el 7,7% de las ventas españolas de vino, siendo Suiza, EE.UU, Alemania y Países Bajos, por este orden, los principales destinos de las exportaciones de vino, que compran más del 50% del total.

Además, los países asiáticos tradicionales para las exportaciones como Japón y Corea del Sur han duplicado sus compras en los últimos cinco años.

También el mercado hispanoamericano ha incrementado las compras de vino de calidad de Castilla y León, que ha impulsado sus exportaciones a México, República Dominicana, Colombia, Panamá, Uruguay y Costa Rica.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...