Este 11 de marzo, Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se cumplen 20 años de los terribles atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid y dejó cerca de 2.000 heridos. Por este motivo, en memoria de los fallecidos en aquellos dramáticos sucesos y como muestra de solidaridad con los afectados por los atentados y sus familias, el Ayuntamiento de Segovia se ha adherido a la convocatoria de la FEMP y se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha señalado que «aquel trágico suceso, que todos recordarnos, el peor atentado que ha vivido nuestro país, marcó un antes y un después en la sociedad española». El regidor segoviano además de tener un recuerdo para todas las víctimas y para los afectados, ha destacado la labor y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de emergencia, voluntarios y personas que ayudaron a salvar vidas aquel 11 de marzo de 2004.

En este minuto de silencio, además del alcalde de la ciudad, y de varios miembros de la corporación municipal, han estado presentes la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corrral, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente y varios diputados provinciales, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Javier de Santos, entre otros.