Las carreteras de la provincia acogerán unos 335.000 desplazamientos durante esta Navidad, según prevé la Dirección General de Tráfico (DGT), en una operación especial que comenzará mañana, 20 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero.
La Subdelegación del Gobierno tiene totalmente preparado el dispositivo de tráfico para estos días, en los que se prevé un sensible aumento en el número de desplazamientos, principalmente los cortos. Unos 380 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y la fluidez en las carreteras de la provincia.
El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará, según las previsiones, en las carreteras AP-51, hacia la AP-6, en el punto kilométrico 80,800 en sentido a Madrid, en el término municipal de Villacastín.
Pueden ser conflictivos por hielo o nieve la AP-6 en los accesos al túnel de Guadarrama, p.k. 63 al 56, la N-603 en el tramo entre Revenga y San Rafael, p.k. 64,4 al 83.
Respecto a los itinerarios alternativos, se podrá circular por la N-I desde el punto kilométrico 99,33, por la N-110(Soria-Plasencia) hasta Torrecaballeros, y por la SG-P-6121 hasta La Granja y CL-601 a Madrid. La N-VI y AP-6 son alternativas una de la otra. Y desde Villacastín por la N-110 a Segovia y por la CL-601 a Madrid, así como desde San Rafael por la N-603 o la AP-61 a Segovia y por la CL-601 a Madrid.
La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través del teléfono móvil, internet y los canales de teletexto.