Críticas al obispo por ‘vetar’ a los colaboradores del Santuario de la Fuencisla

Fecha:

Compartir:

El grupo de colaboradores del Santuario de la Virgen de la Fuencisla ha criticado al obispo de Segovia, Ángel Rubio, por prescindir de su ayuda tras los últimos cambios realizados en la Diócesis entre los que se encuentran el nuevo Rector del templo. Mientras aseguran que “nos ha vetado”, el grupo expresa su dolor señalando que “nos vemos condenados al silencio, a la inacción y al desprecio”.

Los firmantes, que enviaron un escrito a los medios de comunicación, indican que el prelado segoviano ha sido “mal aconsejado por otros”. También señalan que “por la puerta de atrás” ha decidido no contar con un grupo de mujeres y hombres que en los últimos años “se ha dejado la piel hasta conseguir que hoy el Santuario tenga una vida que antes no tenía”.

En la carta, que también ha sido remitida al Obispado de Segovia, critican que Ángel Rubio haya especificado al nuevo rector del templo que no cuente con el grupo y que “no nos haya encontrado dignos de recibir”. Asimismo se preguntan los motivos que han llevado al prelado a prescindir de ellos y apuntan al “enquistamiento” de las relaciones entre el Santuario y la Cofradía, “ambos con unos Estutos que no se están cumpliendo correctamente”.

“Se veta así un trabajo que lo único que perseguía era acercar la Virgen de la Fuencisla a los segovianos y los segovianos a la Virgen de la Fuencisla”, concluye el grupo que además ha pedido a la Virgen de la Fuencisla que “ilumine” la mente y corazón de Rubio y sus “consejeros” en la toma de futuras decisiones.

.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Lluvias y tormentas en la meseta y sistema central de la provincia de Segovia

Como ya avanzábamos el día de ayer, el primer fin de semana de octubre llega a la provincia...

Los datos de los vecinos y vecinas de 212 entidades locales de la provincia están seguros gracias a este sistema

La Diputación de Segovia ha participado de forma destacada en el segundo Congreso Nacional Servicio de Asistencia a...

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...