En una carta redactada por trabajadores y trabajadoras de la empresa CAR S.A, encargada del parking de Ezequiel González, declaran:
Como trabajadoras del Parking Ezequiel González queremos explicar nuestra situación actual:
En el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 26 de junio, se incluyó por urgencia (24 horas antes de dicho pleno) la formación de la comisión de estudio para la mejor gestión de este parking, punto que fue aprobado con los votos a favor de PSOE, IU y Podemos. Sin embargo, creemos que la realidad no se corresponde con lo que se dijo en el debate. Según palabras de la alcaldesa, el equipo de gobierno aboga por el bienestar social y tal y como indicó la concejal Claudia de Santos en la sesión plenaria, ellos no son los que van a dejar cadáveres por el camino; pero, a la vista de los hechos consideramos que poco importamos a este equipo de gobierno.
Tras 13 años prestando servicio para la empresa CAR S.A (grupo Setex Aparki S.S), haciendo funciones de agente de aparcamiento y recepción y cobro de los vehículos retirados de la vía pública por la grúa municipal, nos quedamos sin trabajo.
¿Por qué? Por la decisión del Ayuntamiento de municipalizar y automatizar este aparcamiento y así ahorrarse costes de empleados y obtener mayor beneficio. A raíz de esto, dejan sin trabajo a siete familias que han luchado por el correcto funcionamiento del parking durante todo este tiempo, 14 horas, 365 días al año. En nuestra opinión, de esta manera perjudican a abonados y usuarios, quitando un servicio que mucha gente necesita, ya sea por edad o por el simple hecho de que hay alguien a quien poder acudir en caso de necesidad o de requerir una explicación.
Otra de las funciones que desempeñamos es el cobro y recepción de vehículos de grúa, labor que pretenden que realicen durante el día empleados del ayuntamiento en su horario laboral y ubicados en la estación de autobuses. Por la noche el gobierno municipal busca personal pagándoles retribuciones complementarias, un servicio que van a pagar a 275€ al mes. Han buscado esta alternativa sin saber el resultado del pleno del próximo día 31 de julio y en donde suponemos se votará la manera de gestionar el parking y el depósito (gestión directa o indirecta a través de una empresa municipal).
Durante un mes hemos tenido que ver cómo pasaban por la infraestructura técnicos municipales y empresas de videovigilancia, automatismo de puertas o técnicos de informática y mientras nosotras desarrollando nuestro trabajo sin ninguna explicación. Todo ello nos ha ido generando mucha incertidumbre, preocupación y desconfianza.
En definitiva, las únicas perjudicadas en esta guerra política somos nosotras, nuestras familias y nuestro empleo.