Bankia y la Fundación Caja Segovia han firmado este jueves el acuerdo sobre el Torreón de Lozoya. En el acto han participado los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García, así como la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.
La firma ha tenido lugar en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Castilla y León, ubicada en la avenida del Acueducto de Segovia, después del principio de acuerdo alcanzado entre ambas entidades a mediados de junio.
El acuerdo establece que el Torreón de Lozoya, edificio histórico de interés cultural ubicado en la plaza de San Martín y propiedad de la Fundación Caja Segovia, queda libre de cargas al realizarse una quita de casi cinco millones de euros y levantarse la hipoteca que pesaba sobre él. La Fundación ubicará su sede principal en este inmueble histórico.
Además, Bankia libera otros cinco activos de elevado valor económico y estratégico para el desarrollo de la actividad de la Fundación Caja Segovia ubicados en diferentes puntos de la capital.
La Fundación Caja Segovia, por su parte, cede a Bankia su participación en el edificio que ambos compartían en la avenida del Acueducto, que equivalía al 28% y está valorado en 1,5 millones de euros, según el último informe de Tinsa. De esta forma, el edificio, donde está la sede de la Territorial de Castilla y León de la entidad financiera, pasa a ser propiedad al 100% del banco.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo porque demuestra la vocación de Bankia de alcanzar acuerdos beneficiosos para todos y nuestro compromiso con Segovia”, afirmó la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia señaló “su satisfacción por el acuerdo, con el que se abre una nueva etapa para la Fundación y para la colaboración entre las dos entidades”.