A las 16:00 hs se producirá el esperado debut de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Y lo hará contra la selección de Suiza en un partido que, a priori, será fácil para el conjunto de Luis Aragonés, ya que nunca ha perdido con los suizos en las 18 veces que se han visto las caras. Así que confiamos en que se mantengan las estadísticas.

España se prepara para animar con todas sus fuerzas a «La Roja». Esta tarde, bares, plazas, cines y casas serán punto de encuentro para muchos aficionados que se reunirán en torno al esperado partido. Y es que España es una de las favoritas para ganar el Mundial. Estos días no se para de oir que «tenemos equipo para alzarnos con la victoria».

España ha recuperado a tiempo para la cita a Fernando Torres y Cesc Fábregas, ambos con importantes lesiones a final de temporada. La duda es Andrés Iniesta. Si bien el técnico Vicente del Bosque adelantó que estará a punto para el debut, en los últimos entrenamientos se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros.

Más problemas de enfermería tienen en el vestuario suizo pues ya se han confirmado las bajas de Alexander Frei y Valon Behrami, por lo que el entrenador asegura tener dudas respecto a la alineación titular. La serie de dolorosas derrotas en la fase de preparación, ante Costa Rica (1-0), Noruega (1-0) y Uruguay (3-1), abrió algunas incógnitas sobre el equipo suizo que después de alcanzar los octavos de final en Alemania 2006, no se conforma con menos en Sudáfrica.

Uno de los principales problemas que tendrá España será el mal tiempo. En Sudáfrica es invierno en estos momentos y una borrasca atraviesa la zona, por lo que se esperan temperaturas cercanas a los cero grados a la hora del partido. Pero la afición española les arropará y les transmitirá todo su calor. Esperanza, ilusión y fe en un equipo, que promete deleitarnos con buen fútbol.