La Cámara de Segovia acoge el jueves y el viernes una jornada de asesoramiento a emprendedores. A través de ponencias y mesas de debate, 18 entidades que operan en el campo del asesoramiento a emprendedores pondrán en común experiencias, darán a conocer líneas de trabajo y buscarán mejorar la coordinación. El viernes, el protagonismo será para difundir mecanismos de financiación de nuevas empresas, con participación de representantes públicos, entre otros.

La jornada empieza el jueves, a las 9:30 hs, con salutación de los representantes de la Ventanilla Unica Empresarial, Cámara de Segovia, Subdelegación de Gobierno, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Segovia. Por la tarde, jóvenes empresarios explicaran cómo fue su arranque de negocio, minimizando la inversión a acometer y buscando todo tipo de ayudas. Igualmente, participarán asesores de Senior Cooperación Española, red de ejecutivos y empresarios retirados que cooperan con los emprendedores para consolidar sus propuestas empresariales compensando la inexperiencia del emprendedor con la dilatada trayectoria de eejecutivos con densos curriculums en la gestión de empresas. El encuentro debate será por la tarde, a las 18.00 horas.

El viernes a las 10:00 hs, serán entidades bancarias y servicios de empleo las que expliquen el funcionamiento de subvenciones, avales, microcréditos, líneas ICO, entre otras.

El acto está dirigido a emprendedores con un proyecto empresarial en perspectiva, así como agentes de desarrollo, formadores, educadores y asesores de empresas.